Sacar adelante un negocio es un continuo vaivén entre la inseguridad y el desconcierto y no todo el mundo está capacitado para tanta incertidumbre.
Los grandes retos imponen respeto y tener un negocio, por supuesto, es uno de los más grandes y por eso conviene estar preparado para ello.
El papel de la confianza para emprender
- Aversón al riesgo
Por muy que se hagan las cosas los imprevistos acechan a la vuelta de la esquina y para cuando las cosas se tuercenes importante saber que no será un impedimento para seguir adelante.
- Manejan el estrés
La incertidumbre provoca estrés cuando confiamos en nosotros mismos sabremos elegir la mejor opción para salir adelante y la llevan a cabo.
- Ponen en valor sus ideas
Por eso defienden su empresa y su idea hasta el final. Creen en lo que hacen a pesar de las adversidades y no se dejan amedrentar por las circunstancias.
- Equipo
Saben mantenerlos unidos y fomentan el trabajo en equipo, porque saben que si lo hacen, tienen mucho hecho.
- Saben escuchar
Escuchan las opiniones y consejos que les dan, pero toman sus propias decisiones. Escuchan, reflexionan y deciden en función de su propio criterio.
En cualquier circuntancia confiar en uno mismo es fundamental, sin embargo, cuando se inicia un negocio el entorno de incertidumbre es difícil manejarlo si no tenemos suficiente confianza en nosotros mismos.
Imagen | Unsplash En Pymes y Autónomos | Los tópicos de los emprendedores